Parque Torres del Paine

Ubicada en la Patagonia Chilena, a 154 kilómetros al noreste de Puerto Natales, tiene una superficie de 227.298 hectáreas y altitudes que varían entre los 50 y 3050 metros. Entre sus principales características encontramos bosques, estepas, cordillera, campos de hielo, lagos color turquesa, ríos y morrenas. En su interior se encuentran una gran variedad de hitos geográficos naturales como valles, el río Paine, los lagos Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento, y los glaciares Grey, Pingo y Tyndall, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur. A contar del año 1978, el área fue incorporada como reserva de la biosfera por la UNESCO.


Su creación natural se remonta a 12.000 años atrás, cuando los primeros habitantes llegaron a la Patagonia Austral, seguidos por los Tehuelches (“Gente del Sur” en Mapundungún), quienes habitaron una extensa área del Parque.


Conocido internacionalmente por la belleza escénica de su entorno, recibe anualmente más de 280.000 visitantes​, la mayoría de ellos extranjeros, convirtiéndose en la tercera área protegida chilena por visitas​. Entre sus reconocimientos, en una edición especial de la revista National Geographic, las Torres del Paine fueron escogidas como el quinto lugar más hermoso del mundo.​ Igualmente, el parque fue seleccionado como la octava maravilla del mundo en 2013, luego de que recibiera más de cinco millones de votos en el concurso que realizó el sitio Virtual Tourist.







14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo