top of page

Seguridad y Privacidad Zoom

Si trabaja desde casa, probablemente haya oído hablar de Zoom, una de las aplicaciones de software de videoconferencia líderes en el mercado.

Le permite interactuar virtualmente con compañeros de trabajo o empleadores cuando las reuniones en persona no son posibles. Esto hace que el teletrabajo parezca mucho más humano, ya que te ayuda a sentirte conectado.

Recientemente ha surgido una serie de preocupaciones sobre Zoom, tanto en términos de seguridad como de problemas con los invitados no deseados conocidos como "Zoombombers".

La compañía ha realizado varios cambios de seguridad para contrarrestar estos problemas y tranquilizar a los usuarios sobre la importancia de esta y la privacidad. Esto incluye cosas simples como eliminar la ID de la reunión de la barra de título de la llamada, por lo que si los usuarios comparten capturas de pantalla en línea, la reunión no está expuesta a futuros abusos. Otro de los cambios ha sido el requisito de una contraseña predeterminada para las reuniones de Zoom. Esto, combinado con salas de espera virtuales, garantiza que solo se permita la entrada a las personas que han sido invitadas a la llamada.

Para acceder a las herramientas de seguridad de Zoom, simplemente puede hacer clic en el botón de seguridad que aparece en la ventana cuando se realiza la llamada o colocar el cursor sobre un participante para interactuar con ellos específicamente, para eliminarlos de la llamada, por ejemplo.

También ahora es posible informar a los participantes de la llamada que no son bienvenidos o que están causando problemas. Además de eliminarlos de la llamada, se puede enviar un informe al equipo de Zoom Trust and Safety para manejar el mal uso del sistema. Esto ayudará a bloquearlos del servicio en el futuro e interferir también con otras llamadas.

Para hacerlo, haga clic en el botón de seguridad de la reunión y luego haga clic en informar.

Si quieres más información detallada de Zoom, aquí te dejamos el link con las

"Practicas recomendadas para proteger sus reuniones de Zoom"


https://zoom.us/docs/doc/Best%20Practices%20Securing%20Your%20Zoom%20Meetings_ES.pdf




110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page